Asamblea General FEPA 2017

El pasado 24 de marzo tuvo lugar la asamblea general de la Federación 2017, que año tras año reúne a muchas de las entidades que forman parte para hablar de asuntos relacionados con el funcionamiento de la Federación. Antes de la asamblea, sin embargo, tuvo lugar la bienvenida y presentación de la jornada a cargo de la presidenta de FEPA, Pepa Arqué, y la directora Ana Villa.

A continuación fue el momento de empezar el espacio de reflexión en grupos de trabajo, donde los miembros de las entidades federadas participantes de la jornada se organizaron en grupos para debatir e intercambiar ideas sobre los procesos de emancipación, los pisos de autonomía o el nivel de intervención de los profesionales. Cada grupo tuvo la oportunidad de manifestar sus ideas creando un espacio de diálogo único donde directores de entidades, educadores y profesionales del sector manifestaron sus preocupaciones desde diferentes puntos de vista. Algunas de las ideas que surgieron en estos grupos de trabajo fueron que es importante poner un plazo en el proceso del joven, pero que este debe ser flexible. También surgió la idea de que los objetivos en cada joven dependen de muchos aspectos, y que no puede seguirse un mismo criterio en todos los chicos y chicas.

Seguidamente se inició la Asamblea General Ordinaria 2017, donde se pusieron a votación algunos temas relacionados con el funcionamiento de la Federación. Se aprobó, por ejemplo, el acta de la asamblea del año anterior, el plan de actuación o el balance económico 2016 y el presupuesto para el año actual. En el mismo acto se presentaron las dos nuevas entidades que pasan a formar parte de la Federación: Asociación para la Integración del Menor Paideia y, por otra parte, Fundación Aldaba. En la parte final de la asamblea se hizo la presentación de la realidad territorial de las comunidades autónomas donde la FEPA tiene representación mediante las entidades federadas. Ya para terminar, se comentó el tema de la adhesión al código ético ciudad de Barcelona.

créditos fotográficos: FEPA.

Otros aspectos a destacar que tuvieron lugar durante la jornada institucional, fueron la presentación del cartel de la Guía de Emancipación, la entrega a los asistentes del Reglamento de Régimen Interno, la presentación del plan estratégico 2017-2019 o la presentación en exclusiva del cartel y el programa provisional de las Jornadas FEPA 2017.